En la empresa realizamos investigaciones aplicadas, para aumentar nuestro conocimiento, mejorar nuestros métodos de producción y ayudar al productor en las diferentes dudas que nos plantean.

Además de esto, también realizamos y participamos activamente en diferentes proyectos tanto nacionales como de ámbito europeo.

Proyecto CDTI

El Consejo de Administración de CDTI, en su reunión del 28/06/2018, aprobó la concesión de una ayuda parcialmente reembolsable a OVAPISCIS, S.A., para la realización del proyecto HUEVATRI “Diseño de un sistema de producción de hueva triploide de trucha arcoiris”, con número de expediente IDI-20180555. Esta ayuda está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

El objetivo principal se centra en mejorar la competitividad global gracias a la diversificación mediante la creación de una nueva línea de hueva triploide para el aumento del rendimiento productivo en las instalaciones de engorde. Asimismo, se estudiará el efecto de factores de base animal y manejo sobre la calidad de la hueva.

La ejecución del proyecto se inició en abril de 2018 y finalizará en marzo de 2021. El desarrollo del proyecto contribuirá a la consolidación de puestos de trabajo en la empresa, contribuyendo además a reforzar el tejido empresarial de la Comunidad Gallega.

AQUA-FAANG

Advancing European Aquaculture by Genome Functional Annotation

AQUA-FAANG es un proyecto financiado por la UE de 4 años que generará mapas de anotación funcional en todo el genoma para las seis especies de peces más importantes comercialmente dentro de la acuicultura europea y explotará su contribución a la variación en los rasgos de relevancia comercial, enfocándose en una mejor resistencia a las enfermedades.

Mas información:

https://www.aqua-faang.eu/